Sunday, January 02, 2011

Álvarez-Cascos en TV hace un rato











Álvarez-Cascos propone construir "una nueva Asturias"


hace 20 mins








Francisco Álvarez-Cascos, durante su etapa como ministro de Fomento



Cascos dice que al PP nacional, "Asturias le importa un comino"

Jáuregui duda de que el PP pueda sostener su "estrategia sectaria" hasta 2012

El PSPV se pregunta si Camps o González Pons se irán del PP como Álvarez-Cascos

Pons dice que la decisión es "idéntica a miles de decisiones" adoptadas por Cascos


Esta "aventura" de devolver al Principado "a la primera división de la política y la economía española" debe ser "cosa del conjunto de los ciudadanos", afirmó Álvarez-Cascos en una rueda de prensa este domingo.



Durante su comparecencia, el ex secretario general del PP reiteró que había renunciado a su militancia en el partido "por dignidad personal" y afirmó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comportado más "en función de sus intereses personales" que de los de Asturias, que "le importa un comino".



El 30 de diciembre, el Comité Electoral Nacional del PP proclamó a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del 22 de mayo, frente a la propuesta de Álvarez-Cascos. "El proyecto de los dos es un proyecto común desde hace mucho tiempo y no sería ninguna novedad que se sumase al mismo ahora", dijo entonces Pérez Espinosa.



Sin embargo, el propio Álvarez-Cascos entregó el sábado en la sede nacional del PP una carta dirigida a Rajoy en la que acusa a la dirección de "complicidad" ante los insultos recibidos durante el proceso de elección del candidato 'popular' a la presidencia del Principado.



El que fuera secretario general del PP y ministro en varios de sus gobiernos señala en la misiva que tomó la decisión "al no recibir el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos que me dirigieron otros militantes, cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente, sin otro pretexto que el de haber manifestado mi disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas".



"Dejo el partido después de 34 años de militancia ininterrumpida, por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican las conoces sobradamente", agregó en su carta.



El ex vicepresidente del Gobierno también hizo alusión a varias descalificaciones recibidas por parte de otros miembros del partido, como "galáctico", "sexagenario" o "terrorista callejero".



El PP reaccionó lamentando la decisión adoptada por Álvarez-Cascos y aseguró que sus dirigentes "siempre han reconocido públicamente" su labor política.

No comments: